SERVICIOS

ArchivoGeneralLa Biblioteca del Archivo Real y General de Navarra da apoyo a la investigación y está especializada en temas de Archivística, Historia de Navarra, Genealogía y Heráldica. Dispone, además, de una amplia colección de Hemeroteca (prensa y publicaciones periódicas) y un importante fondo antiguo. Los títulos de prensa histórica, es decir, periódicos publicados a finales del siglo XIX que ya no se publican en la actualidad, están disponibles para su consulta a través de la página del Ministerio de Cultura, formando parte del proyecto conocido como Biblioteca Virtual de Prensa Histórica . Por otro lado, los libros que componen el fondo antiguo aparecen integrados en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español .

La Biblioteca ofrece servicio de consulta presencial en sala de la colección bibliográfica y hemerográfica y para ello cuenta con 30 puestos individuales. También cuenta con cuatro equipos informáticos con conexión a la red para facilitar el acceso a catálogos y bases de datos en línea y con lectores de microfilm y microfichas para la consulta de prensa y documentación microfilmada. Como ocurre en la mayoría de las bibliotecas especializadas, no se ofrece servicio de préstamo.

Las condiciones de acceso son las mismas que rigen para el Archivo, siendo preciso presentar el DNI o pasaporte en el mostrador de control, de manera que el visitante quede registrado en el sistema informático y se le proporcione una tarjeta de usuario para posteriores visitas.

También se ofrece servicio de reprografía en formato digital o en papel, en función del tipo de material del que se solicite copia, previo pago de las tasas correspondientes y en las mismas condiciones que para el resto de la documentación de archivo.

Las solicitudes de reproducción pueden tramitarse de forma telemática.

Para más información:

Normas internas AGN

AGN barne-arauak

 

  1. Imanol Borda Olague
    27 agosto 2016 en 9:52 pm

    Jakin nahiko nuke ea wed orrialde ha euskaraz ikusteko aukera baden eta ala ez bada zergatiak ez jakin nahiko nuke.

    • 31 agosto 2016 en 8:31 am

      Sintiéndolo mucho la respuesta es no, no es posible visualizar la información en euskera. WordPress, que es la herramienta utilizada para la realización de este sitio, no permite, al menos por el momento, páginas bilingües. He de añadir, no obstante, que esto no es una página web propiamente dicha, sino un modesto blog, un tablón de anuncios virtual, cuya finalidad es reunir y comunicar información sobre la biblioteca y las noticias y novedades relacionadas con el archivo que creemos pueden interesar a nuestros suscriptores, de forma que reciban en su dirección de correo electrónico todo lo que consideramos que les puede interesar de forma sencilla e inmediata. No se trata de un sitio web institucional ni oficial, lo cual nos da cierta flexibilidad a la hora de publicar y comunicar rápidamente y sin intermediarios. En cualquier caso, cuando publicamos una entrada que tiene su equivalencia en el portal web oficial del Gobierno de Navarra, adjuntamos el enlace correspondiente a su publicación, donde sí existe la opción bilingüe. Por otro lado, no ponemos ninguna objeción, ni limitación, a que cualquiera de nuestros lectores se exprese, a través de sus comentarios, en el idioma que desee, siempre y cuando tenga relación con el tema sobre el que se opine y se haga desde el respeto. Es más, desde aquí animamos a todos los internautas a participar. De nuevo disculpas y gracias por tu intervención.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: